Relatos+ 2012 | un libro colaborativo nacido en la red

Hoy no me toca escribir a mí.

Ya se sabe que cuando no se puede mejorar algo, no hay que tocarle. Así que en esta entrada, que es un poco de publicidad e historia a la vez, vais a leer a dos de los papis de este gran libro.

Grande, que lo es por todo lo que ha supuesto y supondrá, tanto para los que hemos creado el libro (permitid que me incluya, me siento orgulloso de mi leve aportación al proyecto), como para todas las personas que se beneficiarán del aporte neto de los beneficios de su venta a una ONG.

Pero no me lío más. Os dejo ya con las palabras de Lopo Isaac FernándezDaniela Huguet Taylor.



Relatos+ 2012 es una recopilación de relatos realizada por escritores e ilustradores que se han conocido en la red social Google+. A través de géneros dispares como el romance, la intriga, la ciencia ficción o el misterio, decenas de autores de todo el mundo se reunieron para construir este pequeño y humilde proyecto literario que partía de las siguientes premisas: compartir sus inquietudes creativas, conectar con otra gente, dar a conocer sus trabajos, ayudar en una buena causa y sobre todo, pasarlo bien.
¿Quieres saber más? Pues hacia finales del año pasado, a un puñado de plusers de culos inquietos, se nos ocurrió la brillante y temeraria idea de crear un libro de relatos en el que podría participar cualquier persona de Google Plus. Dimos un plazo de entrega y creamos una página para manejar el proyecto, recogiendo todo relato que se etiquetara como #mirelato y con una extensión mínima de mil palabras.
Con la llegada de las comunidades, abandonamos el uso de esa página y creamos la comunidad Relatos de G+ porque así era más fácil que la gente fuera aportando sus relatos. El resultado fue sorprendente: un goteo constante de decenas y decenas de relatos de fantástica calidad que anegó y desbordó todas nuestras previsiones. A día de hoy ya somos más de ocho mil miembros, compartiendo relatos a diario, pero en un principio solo nació para crear un libro. Sin duda la vida da muchas vueltas 🙂
El 1 de Enero de este año se acabó el plazo de entrega. Desde entonces hasta ahora, el libro fue lenta y meticulosamente forjado, como si de una pulida espada samurai se tratase, por la artesana maquetadora Daniela Huguet Taylor que con mucho mimo y tenacidad tiró del proyecto desde el principio hasta el final.
Y por supuesto, sin olvidarse de los fantásticos ilustradores: ¡Muchas gracias por vuestros increíbles dibujos! Con vuestro trabajo se ha convertido el libro en algo más grande 🙂

A quien no pudo participar por llegar tarde: estad atentos. Quien sabe si pronto habrá otro nuevo libro…
Este libro no tiene ánimo de lucro y todo lo recaudado irá íntegramente a la ONG Librería Libros Libres (elegida por votación masiva de los colaboradores del proyecto), un muy interesante proyecto educativo y cultural.
Por poco más de lo que vale un café (3.50€) podéis adquirirlo en las siguientes plataformas, yendo la recaudación íntegramente para la Librería (de hecho, su cuenta bancaria está asociada a las cuentas de estas plataformas, para que sea del todo transparente y sin intermediarios).
Son estas: Google Play y Amazon (también está en las demás tiendas Amazon, .com, .co.uk, etc.)
Al comprarlo, ¡recordad valorarlo para que suba en el ranking! ;·)
Y por último decirle a los lectores, que esperamos que disfruten tanto con su lectura como sus autores lo han hecho con la creación de esta obra.

1 comentario en “Relatos+ 2012 | un libro colaborativo nacido en la red

> deja un comentario