alexitimic - movember - #movember2017 - movember foundation

Movember: un bigote más, un cáncer menos

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

En mi cuarto año mobrótico, sigo siendo consciente de la necesidad imperante de infundir entre los hombres la necesidad de mentalizarse sobre lo útil y fundamental de una revisión anual de próstata, por lo menos, a partir de los 40.

Movember Foundation - alexitimic

Esta fundación, evidentemente, busca fondos para seguir financiando sus estudios. Yo, que soy muy mío, no fijo un objetivo recaudatorio ya que (a) no soy una oficina recaudatoria ni (b) conozco de primera mano esta fundación, así que no seré yo el que incite a nadie a darles su dinero. Aunque ciertamente confío en que lo que quiera que se aporte, si se hace, sirva.

Pero sí busco expandir esta realidad entre hombres y mujeres (sí, ellas son parte fundamental para frenar esta cosa de hombres), para que poco a poco consigamos que la prevención de este cáncer, pueda alcanzar unos números tan impresionantes como los que obtiene ya el cáncer de mama.

Y es que desde que hace poco más de veinte años (entre los 80 y los 90, según en qué países avanzados), se instauraron las pruebas preventivas de este cáncer (las mamografías), las muertes por cáncer de mama se han reducido ya en más de un 35%.

¿Por qué es tan desconocido o tan poco comentado el cáncer de próstata o el testicular?

Bien, por una parte es posible que las cosas de hombres no estén de moda. En un mundo movido actualmente por el movimiento feminista, hablar de enfermedades exclusivamente masculinas, puede resultar hasta frívolo, según a quién se le comente (evidentemente no lo comparto).

Por otra parte y tirando de tópicos, los tíos somos muy nuestros y pasamos de ir al médico, porque eso no es cosa de hombres.

Como fuere, este es un tema que precisa de atención, de concienciación y de movimiento.

alexitimic - movember - #movember2017 - movember foundation

Yo tomo parte. Las experiencias cercanas, nos aproximan a las causas, pero puedes anticiparte. Tú también puedes. Solo tienes que comentarlo o incluso, tan solo asumirlo: necesitas un análisis prostático anual desde al menos los 40 años en adelante. Y asume también que el señor que se dedica a hacerlos desde que salió de la facultad está tan acostumbrado que él no ve nada de todo lo que tú te estás montando en tu cabeza.

No es difícil, no es raro, no es comprometido.
No te hace menos hombre, al contrario: te hace hombre durante más tiempo.

Movember una vez más / alexitimic @ #movember2017

No voy a dar el coñazo escribiendo un artículo diario, ni semanal, al respecto. Pero puedes seguir el movimiento movember alexitímico donde quieras de estos lugares:

En Google+: https://plus.google.com/+alexitimic

En Facebook: https://www.facebook.com/alexitimic

En Twitter: https://twitter.com/alexitimic

En Instagram: https://www.instagram.com/alexitimic

En YouTube: https://www.youtube.com/alexitimic

En Telegram: http://t.me/alexitimic

> deja un comentario